Buscar

¿Cómo elijo transitar el invierno 2020?

por Consuelo Summers | Coach, Trainer & Speaker

Ayer llegó el invierno y, con él, el día más corto del año. Cómo nos impacta esto? En mi caso durante muchos años el invierno me deprimía. Me pegaba para atrás. Los días cortos, la luz más tenue, los días grises… me hundían… me costaba salir de la cama y tener que prender la luz eléctrica --es que amo la luz natural…!--, engordaba unos 3 kilos, me vestía de negro, gris y marrón todo el invierno y prefería no salir de casa. Un espanto! Claro que llegaba la primavera y resucitaba pero pasaba meses con una emocionalidad muy negativa navegando en aguas tenebrosas… sintiéndome horrible...


Hasta que hace unos 8 años cuando comencé un proceso de transformación personal y una segunda reinvención laboral, empecé a identificar qué pensamientos me sumaban y qué pensamientos me hacían muy mal. Estaba todo adentro de mi cabeza. Entre todo lo que repasé me dí cuenta que, pasar los inviernos así, me corría muy en contra. Y no lo soportaba más! Decidí enfocarme en qué cosas podía rescatar de esos meses fríos. Poner en valor los pequeños detalles y grandes bendiciones fue el puntapié inicial... como, por ejemplo, vivir en un departamento con mucha luz natural, ambientes cálidos, ropa abrigada, tener familia y amigos con quienes compartir momentos mágicos, una biblioteca plagada de libros atrapantes, --meterse en la cama temprano con un buen libro es un mimo al alma--, desempolvar rompecabezas, cartas y dados… elegir una buena serie o película que nos abra la cabeza y enriquezca…, descubrir y dar rienda suelta a la escritura…, idear cómo llevar mi negocio a un nivel superador mejorando servicios que agreguen aún más valor…, meditar, hacer yoga y gimnasia en casa, separar la ropa que ya no usamos y regalarla a aquellos que la necesitan, rescaté y reinventé recetas de sopas, guisos, ensaladas tibias y platos que hacen tanto bien al alma y al cuerpo en días inhóspitos. Conecté con cantidad de bendiciones que daba por sentado y las puse realmente en valor.


Vengo de una familia en la cual siempre disfrutamos recibir gente querida en casa. Eso, combinado con mi pasión por la cocina y el placer que me genera cocinar para otros, fueron aliados en esos meses. Estamos en cuarentena y esas recepciones quedaron en suspenso. Recordarlas, valorar esos encuentros, mantener visitas virtuales y proyectarnos para cuando salgamos de esta etapa, resultará clave para transitar un invierno que invita a meternos para adentro y explorar(nos) para salir aireosos y en versiones mejoradas de uno mismo cuando llegue la primavera. Todo depende del tipo de observador que estés siendo y tu estado mental.

Y vos, cómo pasás el invierno…? Qué hacés para que sobrellevar los días fríos y grises…? Cómo querés transitar este invierno…? Y lo más importante, cómo querés salir de él…?

Si necesitás acompañamiento para encontrarle la vuelta, contáctame y te guío en el proceso: consuelo@yourtruepotential.com.ar

Que disfrutes de este invierno a pes

ar de los desafíos que presenta.


por Consuelo Summers ©2020



#Invierno2020 #MiMejorVersión #MarcaPersonal #PersonalBranding #TiemposDePandemia #Liderazgo #DesarrolloPersonal


0 vistas

Edificio Esmeralda & Arroyo

Esmeralda 1320, piso 5 A

C1007ABT - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina

​​

+54-911-5880-3666

​info@yourtruepotential.com.ar

Seguinos:

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2013 - 2020 by Consuelo Summers

All rights reserved