Buscar

Mente Sana en Cuerpo Sano

por Consuelo Summers | Executive & Health Coach, Trainer & Speaker


Feliz comienzo de semana! Hoy me inspira promover la reconexión con uno mismo, fomentando una mente sana en un cuerpo sano. Un concepto que nació en Roma en el Siglo II, el cual se encuadra dentro de la filosofía sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio.


Pero qué significa eso…? Es sencillo, tenés que prestar atención a una serie de conceptos que te ayudarán a mantenerte en armonía de una manera holística. Así podrás conectar con el amor, la felicidad, la armonía, la paz interior, la conexión con los demás, tener mayor lucidez, efectividad y alcanzar los objetivos que te propongas, poniendo en valor nuestro primer recurso que es el cuerpo. Como si fuera poca cosa!


Te comparto entonces algunos tips para que tengas en cuenta y logres sentirte mejor con vos mismo:


Alimentación: todo lo que nos hace bien al corazón, nos hace bien al cerebro. Acordate que #somosloquecomemos. Basá tu alimentación en productos naturales, principalmente vegetales, frutas, carnes si te gustan --en ese caso preferentemente pescados--, lácteos y huevos --si te hacen bien--. Proponete comer lo mínimo de productos procesados que suelen tener conservantes y colorantes que no suman en nada. Focalizate en alimentarte de los nutrientes que nos brinda la naturaleza, siempre tan sabia. Prestá atención qué te hace bien y basate en el concepto de la bio-individualidad. Todos tenemos una forma de procesar y absorber los alimentos diferentes que está relacionado con nuestras emociones. Por eso no creo en las dietas y creo más en encontrar el estilo de vida que la sirve a cada uno. Lo que para uno puede ser muy sano, para otros puede ser dañino. Solo es cuestión de escuchar a tu cuerpo y hacerle caso. Prueba y error, eliminando algunos alimentos y fijándote qué sensaciones te brinda es la mejor manera de identificar lo que suma y lo que no. Confiá en tu intuición y aprendé a escuchar tu cuerpo.


Relaciones: presta atención a quien estás atrayendo a tu vida y si esa energía te hace bien y te potencia hacia una mejor versión de vos mismo. Atenti! Priorizá relaciones que se retroalimenten, que saquen lo mejor de vos, que puedas brindarte con confianza y apertura y sea viceversa. Poné tu energía en relaciones basadas en el amor, el respeto, la honestidad, con vínculos genuinos, que te lleven a ser una mejor versión de vos y generes lo mismo en el otro.


Meditación | Espiritualidad: tomate un momento todos los días para recalibrar haciendo una Pausa. Sí, bajate de la ruedita del hámster que viene a ser la maratón del día a día y dedícate unos minutos a poner la mente en blanco. Practica el tipo de respiración que más te sirva, trabajá con visualizaciones y cómo quisieras sentirte. Conectá con la energía superior que gobierna y le da un orden al Universo. Proyectate como el Ser de Luz que sos y agradecé profundamente por todas las bendiciones que tenés en tu vida, que por lo general, das por sentado.


Aprendizajes: cada vez que aprendemos algo nuevo, nos transformamos, ya no somos más el mismo de antes. Prestá atención qué aprendizajes te gustaría obtener. Qué libros, cursos, carreras, charlas, etc. tendrías que estar leyendo, tomando, participando…? Qué aprendiste durante el día? Qué podrías poner en valor? Qué necesitas adquirir en conocimiento para dar ese salto en tu carrera o tu negocio? Para qué estás…? Qué aprendizajes adquiriste los últimos 12 meses? Vamos, que la sensación de auto superación es un trampolín hacia la evolución. Ponelo en práctica.


Actividad Física: identificá qué te hace bien. Qué tipo de deportes, ejercicios físicos o actividades te hacen bien. Así ayudarás a tu cerebro a segregar las sustancias químicas que necesita para mantenerse en un canal de pensamiento positivo, tales como la dopamina, la endorfina y la serotonina. A veces nos cuesta arrancar pero qué bien hace! Te comparto la cantidad de beneficios que obtendrás si practicas actividad física con frecuencia y fíjate cómo puede impulsarte hacia la acción conseguir tantas bondades:

• Controla el peso;

• Reduce la presión arterial;

• Mejora la calidad del sueño;

• Retrasa la pérdida de masa muscular;

• Mejora el equilibrio y la coordinación;

• Mejora la flexibilidad;

• Mejora la digestión;

• Reduce la osteoporosis;

• Reduce el estrés articular y el dolor de espalda;

• Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca;

• Mejora la salud del corazón y disminuye el daño existente;

• Disminuye la inflamación;

• Mejora la función inmunológica;

• Mejora la salud del hígado;

• Mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2;

• Aumenta la energía y reduce el riesgo de depresión, ansiedad, y estrés; y

• Mejora la función cognitiva.


Desarrollo Profesional: prestá atención en cómo repercute en tu vida tu carrera, tu trayectoria, lo que hacés para ganarte la vida y si esto te hace feliz y promueve tu desarrollo y evolución. Fijate dónde estás poniendo la energía y qué te está volviendo. Todos nos merecemos trabajos que nos apasionen. Prestá atención si estás conectando tus talentos con tus pasiones y valores. Qué tan buen uso estás haciendo de ellos? Realmente trabajás en lo que sabés hacer, te sale fácil y fluye? Qué demanda has venido a cubrir a este mundo para hacer de él un lugar mejor? Cuál es tu Misión, Tu Pasión, Tu Profesión y tu Vocación? En definitiva, cuál es tu Ikigai?


Te invito a promover una mente sana en un cuerpo sano. Espero que estos conceptos te orienten y te impulsen hacia la acción en pos de una mejor versión de vos mismo. Que disfrutes el camino a recorrer!

Contactame y te guío en tu proceso: consuelo@yourtruepotential.com.ar


por Consuelo Summers ©2020



#MarcaPersonal #PersonalBranding #Liderazgo #Leadership #MiMejorVersión #YourTruePotential #TuVerdaderoPotencial






109 vistas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

​​

+54-911-5880-3666

​info@yourtruepotential.com.ar

Seguinos:

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2013 - 2020 by Consuelo Summers

All rights reserved