No logro una buena comunicación -- La Nación

July 6, 2014

Hipótesis de conflicto

"No logro una buena comunicación"

 

Mantener conversaciones y reuniones de equipo sin una interacción efectiva lleva a mal- entendidos, pérdida de tiempo y magros resultados.

 

Por Consuelo Summers  | Para LA NACION

 

Para todo líder resulta desafiante promover vínculos inclusivos en las organizaciones, practicando la escucha activa, premiando comportamientos que enriquezcan relaciones interpersonales fluidas, generando equipos más humanos y más exitosos.

 

El arte de saber escuchar es una de las habilidades principales que determinan el manejo de las relaciones interpersonales. La misma posibilita comprender a los demás, permitiendo percibir emociones y sentimientos, además de los intereses y expectativas del prójimo, interesándose activamente por sus inquietudes y preocupaciones.

 

Al conversar con otros, la mayoría de las personas centran más su atención en la respuesta que dará a su interlocutor que a escuchar lo que está diciendo el mismo.

 

La actitud que se tome tanto al hablar como al escuchar será un factor determinante para una buena comunicación. Hacerlo desde el respeto y la humildad resultará clave. Mostrarse genuinamente interesado en escuchar lo que el otro piensa y no solo en exponer lo que el oyente piensa.

 

Una escucha atenta genera una serie de beneficios para los interlocutores. Promueve relaciones más fluidas, respetuosas y agradables, reduciendo las potencialidades de conflictos por malas interpretaciones en las comunicaciones. Los interlocutores aprenden de los conocimientos y percepciones de los otros, nutriéndose de nuevos puntos de vista y modificando patrones de pensamiento instalados y originando nuevas oportunidades.

Please reload

Featured Posts

Gran aprendizaje como fiscal de un partido político

July 20, 2015

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Síguenos / Follow us:

 

 

© 2013 - 2018 Your True Potential® by Consuelo Summers.  Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Ofrecemos sesiones de coaching online vía Skype.  Contáctanos para coordinar un encuentro.

We offer online coaching sessions via Skype.  Contact us to arrange a meeting.

 

Phone: 54-911-5880-3666

e-mail : info@yourtruepotential.com.ar

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • s-linkedin